¿Cómo salir de una lista de morosos?

¿Cómo salir de una lista de morosos?

Las listas de morosos pueden llegar a ser un problema grave si alguna persona se ve incluida en ellas. Ya sea de manera justa o injusta, si tu nombre aparece en listas como RAI o ASNEF, las complicaciones para realizar determinadas gestiones pueden ser un suplicio. Por ejemplo, persona jurídica o física puede verse en problemas para dar de alta suministros como la luz, el agua o el gas. También puede haber trabas para acceder a préstamos o determinadas financiaciones. Pero entonces, ¿cómo salir de una lista de morosos para evitar estos contratiempos? En Gestoría Iborra, como expertos en asesoramiento para empresas y personas, te damos algunos consejos.

Primeros pasos para saber cómo salir de una lista de morosos

Lo primero de todo que alguien incluido en una lista de morosos debe hacer es identificar a qué empresa pertenece esa supuesta deuda, cuándo se contrajo, el motivo y la veracidad de la misma. Una vez hecho el trabajo de identificación, se debe proceder a analizar los diferentes caminos a seguir. Por una lado, si se descubre que la deuda es real, lo más fácil y rápido es ponerla en orden y afrontar la misma. Si esta deuda tuviera recargos por demora, entonces la mejor opción es ponerte en contacto con Gestoría Iborra para averiguar hasta que punto esos recargos son lícitos y si se deben asumir o no.

Por otro lado, como sucede en muchas ocasiones, la deuda no es reconocida por la persona afectada. Bien porque considera que está pagada, o bien porque se considera que es por un servicio no contratado o ya finalizado, en estos casos el proceso se puede alargar y lo mejor es contar con abogados expertos como los de Gestoría Iborra. Gracias a nuestros profesionales se podrá indagar en profundidad para analizar con detalle el contrato, sus cláusulas y todo el papel histórico de la relación de nuestro cliente con la empresa denunciante. De esta manera, se puede averiguar si ha habido un cobro abusivo, atemporal, erróneo o si, simplemente la claúsulas son ambiguas y no procede el pago de la deuda.

¿Cómo salir de una lista de morosos? Contactando con Gestoría Iborra

Como se puede observar, son muchas las situaciones que se pueden dar en cada ocasión. Por tanto, la manera más eficaz de saber cómo salir de una lista de morosos y evitar problemas es, sin duda ponerte en contacto con Gestoría Iborra. Hazlo ya en 963 530 552 o en direccion@gestoriaiborra.com.