Seguros para Cargas Transporte: ¿Por Qué Son tan Importantes?

Seguros para Cargas Transporte: ¿Por Qué Son tan Importantes?

El negocio del transporte es uno muy complejo y competitivo. Hay abundantes variantes que tienen que ser atendidas en todo momento, esto para garantizar los resultados positivos al final del día. Sin embargo, hay circunstancias que no podemos controlar.

Precisamente, para enfrentar dichas situaciones, existen los seguros para cargas transporte.

Los seguros para cargas transporte velan por la tranquilidad del cliente, quien probablemente se encarga de mover desde el punto A al B costosas mercancías. Entre ambos puntos, en el camino a recorrer, muchas cosas pueden suceder, incluidos infortunios que pueden causar importantes pérdidas a la empresa.

Las organizaciones que mantienen sus pólizas de seguros siempre al día no deben preocuparse por esto, pues su inversión está cubierta en la inmensa mayoría de las circunstancias. Incluso en las seguras autovías que nutren a la Unión Europea, eventos negativos pueden ocurrir.

Pero, cuando entramos en los detalles, ¿por qué son tan importantes? ¿Por qué habría de considerarles en todo momento?

Cuidando tu Inversión

Cada carga que una empresa, pequeña o grande, se dispone a transportar suele tener un valor considerable. Dicho valor está siendo pagado por una o dos partes interesadas, sea el vendedor o el comprador. Independientemente de quién haya pagado por la mercancía y los costos de transporte, ambas partes tienen el mayor de los intereses de mantener dicha carga intacta, evitando así cualquier pérdida potencial.

Los seguros para cargas transporte tienen como prioridad el proteger las inversiones hechas en la mercancía que viaja. Estas situaciones suelen exponer cargas de valor a los riesgos del camino, sea por pérdida, robo o accidente. Contratar una póliza responsable y de calidad será siempre la decisión más inteligente.

Cuidando tu Relación con los Clientes

Las pérdidas en transporte generan importantes tensiones en los negocios. Cualquier problema relacionado con una carga que viaja, la cual está rodeada de mucha incertidumbre, puede quebrantar mortalmente una estable relación comercial entre dos empresas.

El rol de los seguros para cargas transporte en estas situaciones es el de garantizar la tranquilidad, tanto en términos financieros como legales, para todas las partes involucradas. Importantes pérdidas suelen, para el lado que pierde, motivar pleitos legales y otras circunstancias conflictivas que todos preferimos evitar.

Cuidando la Estabilidad de la Empresa

Esto es especialmente cierto para empresas pequeñas, con capital relativamente limitado y que dependen de transacciones específicas mes a mes. Un distribuidor de pequeño tamaño no puede arriesgarse a, por ejemplo, perder un cargamento entero de productos electrónicos.

Las situaciones de esta naturaleza suelen poner en jaque a las empresas. De hecho, no es descabellado decir que muchas organizaciones relativamente estables se han visto en graves problemas o han encontrado su fin debido a pérdidas no aseguradas. Sin derecho a reclamar, las empresas sufren importantes golpes de los cuales pueden no recuperarse.

Contar con la Asesoría Adecuada y Oportuna

En Gestoría Iborra, somos expertos asesores de empresas transportistas. Por ende, con los años hemos ganado una valiosísima experiencia en materia de seguros para cargas transporte. Nuestra labor junto con empresas que se encargan de transportar mercancías, además de encargarnos de muchos de sus compromisos administrativos y legales, es de asesorarles acerca de las mejores opciones en seguros para cargas transporte.

Proveemos asesoría especializada en seguros y gerencia de riesgo. Además de ofrecer consultoría completa en las mejores soluciones de seguros para cargas transporte, también brindamos soporte a nuestros clientes en materia de seguros personales y otros productos financieros de interés.