¿Por qué es tan importante el seguro de transporte?

¿Por qué es tan importante el seguro de transporte?

Hay veces de que no somos conscientes de la importancia de contar con un buen seguro de transporte en nuestro día a día y en cualquiera de nuestros ámbitos ya sean privados o laborales.

Si hay algo de lo que no cabe duda es que la vida es un flujo de riesgos constantes y se debe estar preparado para aquello que nos venga encima. Un incendio, condiciones climatológicas adversas, un accidente, un robo y muchas más cosas pueden condicionar el trayecto de cualquier vehículo ya sea un camión, coche, barco, tren o avión.

Además la importancia de contar con un buen seguro de transporte aumenta cuando se llevan mercancías en el interior. Por eso es tan importante protegerse a uno mismo, a su vehículo y a la mercancía transportada.

Habrá ocasiones en que la culpa será del propio conductor, en otras ocasiones serán de terceros y habrá veces donde la culpa no sea de nadie. A pesar de que en la mayoría de casos se intenta evitar a toda costa estos imprevistos o accidentes, es imposible evitar todos los percances que nos acechan en nuestro día a día.

Cuando se hacen referencia a los seguros para camiones, aumenta la presión tanto para transportistas como para cargadores. Los transportistas tienen que entregar las mercancías en las mejores condiciones y en el tiempo establecido; mientras que los cargadores han de asegurar sus mercancías para que le ocurra lo que le ocurra éste quede exonerado de cualquier percance.

También entran en juego a parte de los transportistas y de los cargadores, las agencias de transporte, las empresas transitarias, distribuidores y cualquier otro negocio que esté relacionado con el transporte.

Si tienes duda de cuál es el mejor seguro para ti, cómo acertar con el mismo, qué aspectos se deben cubrir y qué no, con qué condiciones y demás factores que influyen a la hora de contratar un seguro de transportes, podemos ser tu mejor opción.

En Gestoría Iborra trabajamos con algunas de las principales compañías de mercado que se dedican exclusivamente al asesoramiento de seguros y gerencia de riesgos. ¡Cuenta con nosotros para disfrutar de un buen seguro de transporte!