Asesor Legal Funciones

Asesor Legal Funciones
Asesor Legal Funciones
3.2 (64%) 65 votes

Esta vez, queremos compartir con todos ustedes información acerca de los asesores legales, de las funciones que estos desempeñan para las empresas, o incluso para particulares, y la importancia de contar con uno, sea cual sea el negocio al que se dedica.

Antes de comentar el término asesor legal funciones, queremos introducir que es exactamente el asesor legal, y cual su importancia dentro de cualquier negocio ya sea de manera interna o externalizando dicho servicio.

¿Qué es un asesor legal?

Un asesor legal es una persona encargada de estudiar, analizar, comprender y proponer soluciones a problemas jurídicos dentro de una empresa o institución. Este perfil suele tener relación directa con el dueño o gerente de la empresa, ya que estos temas deben pasar directamente por él.

Su cargo es bastante importante dentro de la organización a la cual pertenezca, incluso en muchos casos se le considera una figura clave en la estrategia de la empresa, ya que debe de tener todas las cuestiones en cuanto a la legalidad bajo control.

Asesor legal firmando documentación

Asesor legal funciones

Aunque ya he se ha comentado alguna de las funciones que debe realizar un asesor legal en cualquier empresa que trabaje, se deben tener en cuenta más cosas.

Además de tener conocimientos legales (muy habitualmente tienen estudios relacionados con la abogacía) deben contar también con amplios conocimientos empresariales.

Algo muy valorable cuando se está buscando un buen asesor legal, es la manera que tienen estos de trabajar. Algunas cualidades a tener esta persona deben ser:

  • Trabajo en equipo. Deben ser capaces de integrarse en equipos, y muchas veces, tener capacidades de liderarlo.
  • Gestores de riesgos empresariales.
  • Conocimiento de idiomas
  • Analizar, crear y tramitar documentación y expedientes para la empresa. Saber redactarlos y en que entidades presentarlos es algo fundamental.
  • Representación del cliente ante cualquier problema que surja. Ya sea con otros clientes, o en los juzgados, esta es una de las funciones del asesor legal más comunes.

 

Además de todo lo comentado, deben mostrar a los empresarios para los cuales trabajan cuáles son sus obligaciones legales, para poder cumplirlas según la ley vigente, ya que muchas veces no se conocen o se tienen dudas.

Con un asesor legal en condiciones, la parte financiera y judicial de una empresa no debería ser ningún problema.

Asesoría Jurídica

En el caso de que necesite asesoramiento jurídico, en Gestoría Iborra también disponemos de este servicio para todo aquel que lo solicite.

Funciones de una asesoría jurídica

Las funciones de un asesor jurídico son muy similares a las que suele realizar un abogado. La principal es la de defender a su cliente en cualquier temática relacionada con el derecho.

Para encontrar un buen perfil de asesor jurídico, este debe cumplir una serie de requisitos a tener en cuenta en el caso de que esté buscando dicho servicio:

  • Amplio y profundo conocimiento de la ley actual vigente, para que sepa defenderse y actuar en todo momento ante cualquier imprevisto.
  • Buenas cualidades de escucha y de comunicación, para entender en todo momento al cliente, saber qué es lo que le está demandando y poder darle la solución correcta en una jerga que entienda a la perfección.
  • Organización y trabajo bajo presión. Gozar de una organización es importante a la hora de gestionar varios clientes y casos. Además, saber qué hacer en todo momento, es esencial, ya que el cliente ha confiado plenamente en los servicios.
  • Habilidades profesionales, ya que un asesor jurídico está en contacto habitualmente con profesionales del sector, los cuales utilizan un lenguaje y unas expresiones más técnicas que las habituales.

 

Como puede observar, encontrar un asesor jurídico que se encargue de realizar correctamente sus funciones y que tenga todas estas características es vital para sentirse seguro y dejar su caso en buenas manos.

Puede confiar en una gestoría completa, que tenga todos estos servicios integrados y elige a los profesionales adecuados para confiar casos de clientes.

Confía en Gestoría Iborra para tu contratar tu asesor legal

En Gestoría Iborra llevamos velando por nuestros clientes desde hace ya varias décadas, siempre pensando en ustedes y buscando las mejores soluciones para resolver los problemas legales de su empresa.

Parte de nuestro equipo está compuesto por asesores legales, los cuales son capaces de cumplir a rajatabla sus funciones, siempre pensando en el cliente y en resolver los problemas de su negocio de la manera más satisfactoria posible.

Nuestro personal, altamente cualificado, se encarga de realizar un asesoramiento previo del cliente y se busca la solución más rápida para el beneficio mutuo. El siguiente paso es tramitar la documentación pertinente y presentarla en la entidad correspondiente para su tramitación oficial.

 

Ahora que ya sabe toda la información que engloba al término asesor legal funciones y la importancia de dicha figura en el entorno empresarial, se estará planteando de contar, en el caso de que no lo haga ya, de un asesor legal es su empresa. Para ello, Gestoría Iborra pone a su disposición un equipo de asesores altamente cualificados para pueda ayudarle en todos los aspectos legales que su organización necesite.

Contacte con nosotros para obtener más información sobre este servicio. Le atenderemos y le ofreceremos la mejor solución para resolver todos sus problemas, consultando con nuestros asesores legales.