Elija al mejor Abogado de Herencias en Valencia

Elija al mejor Abogado de Herencias en Valencia
Elija al mejor Abogado de Herencias en Valencia
5 (100%) 1 vote

En Gestoría Iborra contamos con los mejores expertos abogados en herencias de la ciudad de Valencia, que le facilitarán las diligencias de forma rápida de los trámites de la liquidación y aplicación de caudales hereditarios. Tiene que hacerse todo de la manera más rápida posible, según advierte el orden jurídico.

Como pasa a menudo, los trámites se pueden hacer de forma rápida y afable o en ocasiones, se complica por la aparición de los herederos, que pueden hacer que el papeleo se alargue por las discrepancias familiares. Por ello, es importante elegir un buen abogado de herencias en Valencia.

Nuestra gestoría le aportará resultados legales convenientes, comenzando por la estructuración del testamento y certificación de herederos, hasta la amortización de los bienes de dicha herencia.

Trámites que elabora un abogado de herencias

Procedimiento total de su herencia. Tramitamos escrituras y el cuaderno particional con nuestros abogados de herencias en Valencia profesional.

  • Recomendación y pago del impuesto de sucesiones.
  • Pago del tributo sobre el valor de terrenos urbanos.
  • Epígrafe y retirada de escrituras en relación a registros de la propiedad.
  • Demandar a bancos y compañías de seguros.

Si existen problemas, el abogado de herencias también deberá involucrarse en:

  1. Las exposiciones de herederos secundarios.
  2. Censura de testamentos.
  3. El reparto judicial de los bienes.
  4. Demanda del pago de legados.

Por todo esto, el abogado de herencias que escoja debe estar cualificado y de suma confianza. La Herencia es un trámite complicado, y la relación abogado – cliente debe estar coordinada, ya que, en ocasiones, se decide la estrategia conjuntamente, salvaguardando los intereses y beneficios que quiera preservar.

Situaciones conflictivas

En este tipo de tramitaciones puede que haya situaciones complicadas, en especial si no hay un testamento firme. Si no hay o si lo hay y el testador no alude partidor, serán los beneficiarios los cuales realicen el reparto de la herencia.

Ocurre a menudo que alguno de los beneficiarios renuncie a la partición de bienes y no se llegue a un acuerdo.  La situación ante esto, se regula por el artículo 1057,2 del Código Civil.

Tipos de testamento

Existen varios tipos de testamentos con los que se pueden encontrar y deben saber cómo resolverlos:

Testamento abierto. Suele ser el más común. Se concede ante notario, el cual compondrá el testamento de la mejor forma posible para el beneficiario, indicando exactamente el lugar, año, mes y hora en que se ha establecido.

Testamento cerrado. El beneficiario entrega al notario escrito cerrado, con las últimas voluntades, le transmitirá si está escrito a mano o con recursos mecánicos, y el notario alzará el acta, la leerá y luego se firmará por el beneficiario y el notario.

Testamento ológrafo. Debe estar redactado de puño y letra por el testador, con su firma, incluyendo fecha completa de la escritura. No será efectivo si está redactado informáticamente, o escrito por una persona ajena. Debe estar escrito en papel sin tachones entre líneas.

Impuestos por heredar

Heredar supone pagar el Impuesto de Sucesiones. No es lo mismo en cada comunidad autónoma: cada una aplica los descuentos fiscales del arancel de manera diferente.

En el caso de Comunidades como Madrid, Castilla y León y La Rioja el descuento del arancel puede llegar hasta el 99% del total, con lo que puede conseguir la eliminación del impuesto.

Como domicilio fiscal se adoptará la de los últimos 5 años de vida del difunto. A su vez, lo que se tributa en la herencia entre familiares no es lo mismo que entre otros, en este caso se podría llegar a multiplicar por dos la proporción. La herencia y el estar exento o no del tributo influirá en la situación de cada persona heredera.

Si quiere más información sobre este tema puede visitar nuestra web, o póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de solventar todas sus dudas.