Nuevo Plan de Infraestructura de Carga Eléctrica e Hidrógeno para el Transporte

Nuevo Plan de Infraestructura de Carga Eléctrica e Hidrógeno para el Transporte

Hace un par de mes en el la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo se propuso un nuevo plan para acelerar la infraestructura de recarga eléctricas y de hidrógeno para el transporte por carretera.

Desde Gestoría Iborra, especializados en seguros y tramitación del transporte, queremos explicarte más en detalle este nuevo plan.

 

Más puntos de recarga para el transporte por carretera

Los parlamentarios europeos decidieron votar por un nuevo plan más ambicioso con el objetivo de incrementar la infraestructura de los puntos de recarga de los coches eléctricos y aumentar el número de puntos de repostaje de hidrógeno.

La idea es llegar al 2030 con un 55% menos de emisiones y apoyar a los fabricantes de vehículos eléctricos y a las personas que deciden comprarse un coche eléctrico. 

Además, el informe establece que en el 2028 habrá dos estaciones de recargas en cada área de aparcamiento para vehículos pesados para que los conductores puedan descansar esperando a la recarga de sus vehículos.

 

Las estaciones de recarga de hidrógenos se encontrarán cada 100 kilómetros en lugar de cada 150 kilómetros a lo largo de las principales carreteras europeas. 

recarga de vehículo eléctrico

Acuerdo de Iberdrola y BP 

Iberdrola y BP anuncian un plan con una inversión de 1.000 millones de euros para la construcción de una red de 11.000 puntos de recarga pública rápida en España y Portugal con el objetivo de acelerar el uso de vehículos eléctricos y luchar por la descarbonilación.

 El objetivo es conseguir estos 11.000 puntos de recarga rápida para el 2030 combinando de esta forma la experiencia de Iberdrola como líder en el desarrollo de energía renovables y la experiencia de BP en sistemas de gas y su presencia a nivel global.

Además,  los dos líderes desarrollarán centros de producción de hidrógenos en España, Portugal y Reino Unido.

 

En Gestoría Iborra somos expertos en todos los trámites relacionados con el transporte por carretera. Si quieres más información, contáctenos, estaremos encantados de asesorarte.