Gestoría y Asesoría: principales diferencias

Gestoría y Asesoría: principales diferencias
¿Te ha gustado el artículo?

Muchas personas se confunden a la hora de pensar que una gestoría y una asesoría son términos similares y realizan las mismas funciones.  A lo largo de este artículo se van a introducir y explicar las principales diferencias entre una gestoría y una asesoría.

Nosotros, en Gestoría Iborra, somos una gestoría en Valencia que realiza ambas funciones, debido a que a pesar de que son dos cosas totalmente diferentes, muchas veces son actividades que se complementan y que sirven de mucho que se realicen juntas.

Principales diferencias entre una gestoría y una asesoría en Valencia

En primer lugar, las principales funciones de una asesoría consisten en proporcionar asesoramiento a los clientes en materia fiscal, contable, laboral y financiera; mientras que en una gestoría trabajan personas cualificadas que realizan trámites de cualquier tipo de documentación de la empresa o de la vida personal de sus clientes y que son expertos licenciados o graduados en áreas del Derecho, Ciencias Políticas Empresariales o Económicas y que además deben de estar colegiados en el Colegio de Gestores Administrativos. Por el contrario, los asesores no tienen por qué estar colegiados.

Por lo tanto, las gestorías ofrecerán más servicios que las asesorías porque están más cualificados y capacitados para llevar a cabo todo tipo de trámites administrativos y legales de una empresa.

Aun así tal y como y como decíamos unas líneas más arriba, las actividades del gestor y del asesor son por ambas partes importantes para que se consiga un buen desarrollo y evolución de la empresa  y a pesar de sus diferencias, se tratan de dos servicios complementarios.

Diferencias entre asesoría y gestoría

¿Cuál de las dos necesita mi empresa?

Como debe observar en las anteriores líneas, cuando eliges a una gestoría te aseguras de que pueden solucionarte cualquier trámite. En las gestorías no sólo te asesoran si no que son conscientes de lo que se adapta más a usted y su situación.

En cambio, cuando eliges una asesoría se asegura del apoyo mediante consejos a otra persona sobre la realización de actividades de las que desconoce cómo realizarla.

Ahora que conoce mejor las diferencias entre la gestoría y la asesoría le será más sencillo escoger las que más se adapte a sus necesidades. Obviamente, varía en función al dinero disponible que quiera destinar a ello o si prefiere llevar toda la administración.

Si está disponible para realizar todos sus trámites a mayores de su trabajo, quizá con una asesoría podría serle suficiente ya que en la asesoría podrían darle consejos sobre financiación, aunque lo tenga que realizar usted todo.

Si lo que realmente quiere es alguien que le realice todos los trámites y tener un buen asesoramiento personalizado, entonces necesita una gestoría.

Beneficios de una gestoría

  • Más tiempo: La realidad es que un empresario no deja de ser un ser humano que no puede estar en dos lados a la vez y que no tiene la capacidad para manejar miles de cosas a la vez. Cuando tienes el apoyo de alguien como un gestor, tienes más tiempo para dedicarte a otras cosas que te traerán beneficios también.
  • Evitar dificultades para realizar ciertos procedimientos: Para algunos empresarios realizar algunos procedimientos es complicado. Delegar estar funciones a alguien experto te evita pasar malos ratos.
  • Capital seguro: Es bien sabido que todo empresario quiere tener la seguridad de que su capital está resguardado y que su inversión no se verá en riesgo. Un gestor es la persona ideal que evite que corras riesgos con tu patrimonio de los cuales te puedas arrepentir a futuro.

Si tiene cualquier duda acerca de los servicios que Gestoría Iborra cubre, o tiene alguna duda puntual que no le haya claro, por favor, contacte con nosotros para poder asesorarle de manera personalizada y atendiendo su consulta en concreto.

Estamos deseando ayudarle.