Gestora Iborra

¿Cómo Pagar las Multas de Tráfico?

En Gestoría Iborra somos expertos en múltiples ámbitos de asesoría integral de empresas, pero también lo somos en asuntos personales y en solucionar los problemas del día a día. En ese sentido, una de las incidencias que más dolores de cabeza generan a nuestros clientes es el pagar las multas de tráfico. Otro día os diremos las claves para saber si hay posibilidades de recurrirla con éxito, pero hoy, queremos dirigirnos a ese momento en el que ya no queda otra solución que proceder al pago.

¿Cómo puede Pagar una Multa de Tráfico de la DGT?

Es por eso que queremos ayudarte para que el proceso sea rápido y lo menos doloroso posible. Las multas de tráfico impuestas por la DGT pueden pagarse, en periodo voluntario, por los siguientes medios:

  • Por Internet, mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o Maestro), siendo los siguientes datos obligatorios para realizar el pago:
    • Nº de Documento de Identidad, Pasaporte o Permiso de Residencia.
    • Nombre y Apellidos.
    • Fecha de la Denuncia.
    • Nº Expediente.
    • Importe total de la multa (sin incluir reducción del 50%).
  • Llamando al teléfono 060, mediante tarjeta de crédito o debido (Visa, Mastercard o Maestro).
  • En cualquier oficina de Correos (abonando la tasa establecida por dicha entidad).
  • En cualquier sucursal de La Caixa (Caixabank)
    • De lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14:00 horas.
  • Mediante tarjeta de crédito o débito en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico, ubicadas en todas las provincias de España (puede consultar las direcciones en es/es/la-dgt/quienes-somos/estructura-organica/jefaturas-provinciales/

Pagar multa de tráfico DGT

Pagar una Multa con Reducción del 50%

Este punto es muy importante, pues si usted paga la sanción en el plazo de 20 días naturales desde que la denuncia le fue notificada, el importe de la sanción se reduce en un 50%. En Valencia, por ejemplo, este pago se puede realizar en las oficinas de la Calle Albacete. Eso sí: la denuncia por incumplimiento de la obligación de no identificar al conductor responsable de una infracción no tiene reducción del 50% (artículo 67 de la Ley de Seguridad Vial).

Pagar Multas de Tráfico por Internet

Otra alternativa para los más avanzados es la pagar una sanción de tráfico impuesta por la Dirección General de Tráfico a través de Internet, con su tarjeta de crédito o de débito. Para ello, basta sólo con conocer el número de la sanción correspondiente.

Además, si quiere conocer el estado de todas sus sanciones pendientes de pago, puede acceder con un certificado digital o DNI electrónico. Puede hacerlo mediante el acceso mediante la opción “Pago de Multas con Cl@ve”.

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios, para más información puede consultar la siguiente página.

 

Nota. Si dispone de un certificado de representante de persona jurídica, para conocer el estado de todas sus sanciones pendientes de pago, ha de acceder sólo desde la opción “Pago de Multas con Certificado Digital o DNI electrónico”.

 

Recuerde:

La sanción a pagar debe estar en período voluntario.

Si con posterioridad necesita un duplicado del recibo puede obtenerlo a través del enlace.

Sin necesita más información o tiene problemas con el pago de la multa, puede llamar al 060.

La sanción a pagar debe estar en período voluntario.

Si con posterioridad necesita un duplicado del recibo puede obtenerlo a través del enlace.

Sin necesita más información o tiene problemas con el pago de la multa, puede llamar al 060.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.