¿Qué función tienen las tarjetas de transporte?

En Gestoría Iborra somos especialistas en el sector de transporte por lo que ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con esta área, desde tarjetas de transporte, seguros, matriculaciones, multas de tráfico, permisos de circulación, certificados de capacitación profesional, entre otros. En ese sentido, una de nuestras principales especialidades son las tarjetas de transporte. Mucha gente desconoce qué son y que funciones tiene, por eso hoy os detallaremos algo más sobre ellas.

Las tarjetas de transporte son un documento imprescindible para poder conducir un camión o un vehículo pesado. Así lo marca la ley. Es por eso que en Gestoría Iborra tenemos a expertos en el sector de transportes que orientan y ayudan sobre ese tema. En definitiva, se puede decir que las tarjetas de transporte están dentro de nuestro ámbito diario.

Requisitos para adquirir tarjetas de transporte

  1. Ser español o ciudadano de la Unión, o bien contar con permiso de residencia.
  2. Tener un domicilio donde se guarde la documentación (facturas, Fichas de clientes, contabilidad) y que pueda ser visitado en caso de realizarse una inspección.
  3. Disponer de uno o varios vehículos matriculados en España.
  4. Disponer de un email y firma electrónica para poder realizar contratos a distancia. (DNI electrónico o certificados digitales).
  5. Estar dado de alta en la Seguridad Social y al corriente de pago de todos los impuestos.

Todos estos requisitos tienen un porqué, que lo marca la legislación. En ese sentido, dentro de las funciones, también se debe saber que existen diferentes tipos de tarjetas de transportes y que no todo el mundo necesita el mismo. Dependiendo del tipo de servicio que vaya a hacer uno con el vehículo, del territorio en el que vayan a operar, la mercancía y mucho otros factores que influyen directamente, se necesitará un tipo de tarjeta de transporte u otro.

Si tienes preguntas al respecto sobre la gestión de las tarjetas de transporte, no dudes en ponerte en contacto con Gestoría Iborra para poder llevar a cabo todos los trámites relacionados o con cualquier tipo de gestión que tenga que ver con el sector de transportes o con la asesoría integral de empresas.

Teléfono: 963 530 552

Deja un comentario

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.