La supervivencia de una empresa en la actualidad pasa por digitalizarse; hay un volumen de mercado muy alto en internet, y las herramientas que han surgido en la última década a nivel de comunicación, publicidad y medición de datos son extremadamente valiosas para los negocios.
En Gestoría Iborra vamos a hablarte de qué es el Kit Digital y cómo puede solicitarlo un empresario.
¿Qué es el Kit Digital?
El Kit Digital es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que tiene como objetivo ayudar a empresas y autónomos a digitalizar sus negocios concediendo ayudas económicas.
Esta ayuda surge en 2021, impulsada por el gobierno español, y es al siguiente año cuando empiezan a entregarse estas ayudas que van de los 3.000 € a los 29.000 €, según el tamaño de la empresa.
¿Para qué Sirve el Kit Digital?
Esta iniciativa puede ayudar a una empresa con los siguientes puntos:
- Presencia online: Desarrollo de una página web, uno de los recursos principales para tener presencia en internet. A esto hay que sumar los ajustes necesarios para potenciar la visibilidad de esta web, indispensable si queremos que el negocio llegue a los usuarios.
- Redes sociales: Otro recurso muy valioso para la supervivencia de determinadas empresas, la gestión estratégica de sus redes para comunicarse de forma efectiva con los clientes.
- Comercio electrónico: Cada vez más negocios trasladan la venta física a la web gracias a las plataformas digitales que permiten un comercio funcional, con sistemas de pago seguros.
- Gestión de clientes: Implantación de softwares de gestión de clientes como son los CRM que facilitan y simplifican algunas tareas a las empresas.
- Ciberseguridad: La presencia online de una empresa puede exponer sus datos sensibles a una serie de amenazas. El Kit Digital ayudará a que las empresas establezcan un método de seguridad eficiente.
Aquí puedes consultar nuestro artículo sobre la Ley Antifraude 2024.
¿Cómo Solicitar el Kit Digital?
Ahora que hemos visto qué es el kit digital, vamos a contarte qué pasos debes seguir para solicitarlo:
- Hemos de registrarnos en la web de Acelerapyme, donde realizaremos un test diagnóstico que nos dirá cuál es el estado de digitalización de nuestra empresa, vital para entender nuestras necesidades.
- Consultaremos el catálogo de soluciones digitales donde también figuran los agentes digitalizadores, es decir, empresas que nos ayudarán a ejecutar las estrategias digitales necesarias.
- Ahora solicitamos la ayuda del Kit Digital en la sede electrónica de Red.es.
- Una vez concedido el bono, elegiremos uno de los agentes digitalizadores del catálogo.
Entender qué es el Kit Digital y cómo puede mejorar nuestro negocio es imprescindible para la supervivencia en las pequeñas empresas, ya que toda esta digitalización terminará traduciéndose en una imagen de marca más notoria, una presencia más fuerte e inevitablemente en más clientes. Si tienes más dudas o quieres que te ayudemos personalmente, puedes contactar con nosotros aquí.